Propuesta Revista Corpus

Estimado Jorge

Te escribo como director de la revista Corpus. Archivos Virtuales de la Alteridad Americana, nuestra revista en línea corpusarchivos.revues.org

Yo también quedé sorprendido por al velocidad e interés del debate sobre la Serie, y me pareció una buenísima oportunidad para un foro o discusión.

Sara nos planteó la posibilidad de utilizar para ello el espacio de nuestra revista, en el formato Debates que es una de sus secciones.

Esta sección funciona así (las normas están en el sitio de la revista pero te lo resumo). Uno o más organizadores o editores pueden proponer realizar un debate sobre un tema, y publicarlo en la revista con su autoría. La revista sólo requiere que se siga un formato, que es el siguiente:

Los que intervienen deben ser obviamente académicos o investigadores capacitados en al temática. Idealmente, se busca que haya diversidad de enfoques. Para promover un auténtico debate (y no un dossier, cuyos artículos a menudo no intercambian entre sí) los coordinadores convocan a dichos autores y proponen el tema y una serie de pautas para debatir, sobre las que se organizarán en forma flexible las contribuciones.

Luego, cada autor envía una primer intervención. Estás son circuladas entre todos, y luego de un tiempo los mismos autores envían una réplica o segunda intervención más corta, con la idea de que debatan entre sí teniendo en cuenta lo que escribieron en la primera tanda.

Finalmente, el o los coordinadores redactan una introducción donde se explican también el interés del debate su objeto y las pautas utitlizadas, y una conclusión de todo el debate.

Cada primera intervención es un artículo en sí mismo. Las segundas intervenciones se publican  en conjunto, con la conclusión.

La introducción es también un capítulo aparte.

Ponemos a tu disposición esta sección para que realices el debate.

Interin, me escribió Christophe Giudicelli, quien es editor de Nuevo Mundo Mundos Nuevos y miembro del Comité editorial de nuestra revista también, para proponer hacer una publicación conjunta del debate con NMMN. Nosotros no tendríamos ningún problema en articular un trabajo conjunto. Así que si quieres lo conversamos.

Saludos cordiales,

Die

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s